Como parte del abordaje integral que realiza el Ministerio de Desarrollo Social para asistir y contener a personas en situación de calle, se montó en la sede de la Iglesia La Merced un importante operativo de servicios al que asistieron personas que sobreviven con estrategias de calle.

La particularidad de este tipo de abordaje es que, además de atender a personas que asisten al refugio El Camino ubicado en calle Dorrego 372, se pudo relevar a otras que por distintos motivos no asisten al albergue.

De este modo, unas 120 personas accedieron a controles primarios de la salud, vacunas antigripales, atención oftalmológica y se efectuaron tests de VIH a cargo de la organización Rock & Vida. Además, en esta oportunidad participaron mujeres por lo que se incorporó el servicio de atención ginecológica.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: "Estamos en el peor de nuestros días"

Por su lado, profesionales del equipo de abordaje en calle de la Dirección de Emergencia social, relevaron a través de encuestas personales a todas las personas para conocer sus perfiles y habilidades sociales. Con esto se busca generar posibilidades de empleo a través de planes de alfabetización, capacitación un emprendimientos de economía social y se conformará una bolsa de trabajo.

LEÉR MÁS  Hermana de un tripulante: “No los dejen morir”

El ministro de Desarrollo Social, Cristian Bassin, indicó que el operativo apunta principalmente a los aspectos de salud y controles médicos a todas las personas en situación de calle. “La idea es darles contención, estar con ellos, muchas veces lamentamos situaciones que pueden ocurrir. Pero más allá de esto, lo que nos importa es qué hacemos todos nosotros con ellos y por ellos”, manifestó.

“Actualmente unas 60 personas se encuentran alojadas en el albergue, aunque también hay organizaciones que trabajan con nosotros a través de desayunos, almuerzos e higiene personal”, agregó.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Social, Rafael Moyano destacó el trabajo coordinado de distintos organismos del gobierno provincial: “nuestro objetivo es que el tema del albergue sea transitorio, no permanente, por eso es el trabajo que estamos haciendo acá junto a otras organizaciones sociales que trabajan con la problemática de personas en situación de calle.”

LEÉR MÁS  Fase crítica: “No hay ningún rastro del submarino”, dijo el vocero de la Armada

Participaron también del operativo, profesionales del Ministerio de Salud, organizaciones sociales y representantes de entidades religiosas. Para alertar por personas en situación de calle, llamar al 4493027. En caso de que la persona esté en riesgo de vida comunicarse al 911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here