En el marco del recital homenaje a Gustavo Cerati, que se realizará esta noche en el Centro Cultural Julio Le Parc en Guaymallén, el Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones, realizará una fuerte acción de promoción que incluye vacunación gratuita contra hepatitis B.

Las autoridades sanitarias buscan, mediante esta iniciativa, sensibilizar y concientizar a la población sobre esta enfermedad, promoviendo la vacunación, que es gratuita y universal.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

En este sentido, personal del Programa de Inmunizaciones se encargará de realizar las acciones de promoción y vacunación. El stand estará ubicado en la entrada del centro cultural, desde las 19, donde el público podrá acceder a información sobre hepatitis B, las medidas de prevención y formas de contagio. Además de recibir las dosis correspondientes, según el esquema, a quienes lo deseen.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

Desde el Programa recordaron que “el método más efectivo para prevenir la enfermedad es estar vacunados con 3 dosis de la vacuna para avanzar en el proceso de control y eliminación de la hepatitis B”.

La vacuna es universal y gratuita, esto quiere decir que cualquier persona, independientemente de la edad, si tiene o no obra social, puede ir a cualquier centro de salud o vacunatorio e inmunizarse si así lo desea.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

El objetivo es proteger contra esta enfermedad que puede evolucionar a hepatitis crónica y eventualmente desarrollar cirrosis y/o carcinoma hepatocelular con potencial compromiso de la vida y también informar sobre las formas de prevención y contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here