Los vehículos extranjeros tienen la obligación de abonar el seguro obligatorio de accidentes personales cada 10 días

Los argentinos que planifiquen pasar sus vacaciones en Chile o que viajen para ver al papa Francisco en enero deberán cumplir con una resolución vigente en el país trasandino que influirá en el bolsillo.

LEÉR MÁS  Repudios a la represión en el subte

De acuerdo con la legislación, cada automóvil argentino que ingrese a territorio chileno deberá pagar un seguro obligatorio de accidentes personales para extranjeros (Soapex) a un precio de u$s11 por cada 10 días. Además, se exigirá la verificación técnica del vehículo.

Esta resolución chilena trajo controversia en nuestro país donde la mayoría de las aseguradoras nacionales incluyen en las pólizas la cobertura por accidentes en países limítrofes, según publicó el diario Clarín.

LEÉR MÁS  Elisa Carrió criticó a la UCR y a Cornejo: “Lo que está buscando es cargos, quiere la vicepresidencia”

No obstante, este nuevo seguro sólo podrá contratarse con compañías chilenas y deberá ser adquirido por los turistas vía Internet.

Cabe destacar que el seguro no se pide habitualmente en la Aduana de ingreso a Chile pero puede ser solicitado en un control vehicular realizado por los Carabineros en los distintos caminos chilenos.

LEÉR MÁS  Fracking: Escracharon a dos funcionarios del gobierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here