A principios de julio se habló con los vecinos de Uspallata, quienes contaron que habían llegado boletas de usuarios residenciales de 7 mil pesos, 7.500, 12 mil hasta 15 mil pesos, incluso algunas a 25 mil. La mayoría de ellos no pueden ser alcanzados por la tarifa social.

Un vecino de Uspallata contaba que están sobre terrenos fiscales cedidos por el Estado pero que todavía no tenían escritura, entonces no le daban el marco legal y los papeles que tienen que presentar para poder acceder a una tarifa social. De todos modos hay muchos usuarios residenciales que no cumplen ninguno de los requisitos de tarifa social, pero tienen facturas de más de 7.500.

El EPRE a principios de julio estuvo en el departamento de Uspallata, se comprometieron a ir, junto con los vecinos, se trajeron todas las facturas para poder empezar a revisar los casos, el tema es que los vecinos dicen que hasta hoy no tienen respuestas, hay un montón de gente que no ha pagado la luz y no la puede pagar.

LEÉR MÁS  La justicia evalúa que el submarino no sea hallado nunca más

La empresa que trabaja para Edemsa en Uspallata ya ha realizado cortes a algunos usuarios residenciales por falta de pago.

En la mañana de hoy un grupo de vecinos está en la Ciudad de Mendoza, en Las Heras porque los va a recibir el intendente, Daniel Orozco. Ellos pretenden que Orozco sea un puente para poder llegar al Ministerio de Obras de la Provincia, hablar con el ministro o con el gobernador porque ellos dicen que la decisión la tiene el gobernador. Piden una tarifa diferenciada como la tiene el departamento de Malargüe.

LEÉR MÁS  Pronóstico: toda la semana con altas temperaturas

Ricardo Pizarro, vecino de Uspallata, contó: “Hasta el día de la fecha no hemos tenido respuestas del EPRE, sabemos que están trabajando para que esto tuviera una solución pero ya llevamos más de un mes y no hemos tenido respuestas y ahora viene la boleta nuevamente con más incremento.

Respecto a las boletas de la luz que llegaron, señaló: “No han podido pagarlas, es un tema complicado. Hoy son boletas de 10 mil, 7.500, 15 mil en casas residenciales, incluso ahora están llegando los cortes. Hay casos en que llegan y cortan, la empresa que está en el Valle de Uspallata llega y te corta, no te avisan. Llegan y la cortan”.

Además, habló sobre el servicio que reciben en Uspallata y señaló: “No, no nos están llegando los avisos, están cortando directamente. Nosotros quisiéramos hablar con el ministro de Obras Públicas para ver si nos pueden dar el beneficio en el Valle de Uspallata ya que usamos la electricidad para calefaccionarnos, tener en cuenta el invierno con el tema del turismo, incluso no están andando las luces del alumbrado público. No es bueno el servicio para Uspallata, por ejemplo si un camión choca un poste que está al lado de la ruta, se corta la luz. Créame que es cada vez más desesperante el tema de la luz. Hay gente que no tiene para pagar la luz, están vendiendo los electrodomésticos para poder pagarla, están haciendo empanadas para poder pagar la luz y así nos vamos a plagar con rifas, realmente es una pena”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here