La empresa de software Inámika Interactive creó para el Museo Cornelio Moyano “La Máquina del Tiempo”, un simulador de realidad virtual interactivo 100 % inmersivo, donde los viajeros del tiempo pueden mirar 360 ° en todos los sentidos utilizando cascos especiales llamados oculus.

Así lo explicó el gerente de Inámika, Rodolfo Giro.Carlos Tomba y Rodolfo Giro, ingenieros de la empresa mendocina Inamika Interactive, explicaron el funcionamiento de lo que es la innovación tecnológica más llamativa de la muestra, ”La Máquina del Tiempo”, a la que podrán acceder los visitantes del Cornelio Moyano.

LEÉR MÁS  La Armada confirmó que hubo "una explosión" en el submarino

A partir de lentes de realidad virtual se recrea el paso de los dinosaurios mendocinos por estas tierras. De esta forma, a través de una experiencia interactiva, puede verse cómo eran estos gigantes prehistóricos y qué características tenía la fauna de nuestra provincia hace millones de años.

“No existen simuladores de este tipo en ningún lugar del mundo. Para prepararlo trabajamos al lado de un grupo de paleontólogos, de manera de hacerlo lo más real posible. Todo el entorno y los dinosaurios se ajustan a especificaciones técnicas”, dijeron los creadores.

LEÉR MÁS  Mauricio Macri ordenará la purga de la Armada luego de hallar el submarino

Cuatro personas podrán hacer uso de este simulador interactivo, calificado como “full inmersivo” ya que da libertad a quienes lo usan para ver lo que deseen.

“El concepto es la máquina del tiempo a través de una animación gráfica. Ahora son los dinosaurios pero se va a poder visitar la época de los Huarpes, o del General San Martín. Ésta es una innovación hecha en Mendoza única en el mundo”, especificaron y agradeció al equipo de 12 programadores y diseñadores que participaron del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here