La película premiada del cineasta argentino había sido presentada durante el festival en tres oportunidades en las que el público a sala llena acompañó con aplausos de pie, y en virtud de este éxito se agregó una proyección suplementaria el día de la clausura del festival, señaló un comunicado de prensa de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM).

LEÉR MÁS  Intentaron matar al femicida Farré en la cárcel y lo salvó el tío de Wanda Nara

 



Precisamente la UNSM forma parte de la producción de ”Che. Un Hombre Nuevo”, junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); al Centro de Estudios Che Guevara e ICAIC, de Cuba; y a Golem Distribución, de España.

La película premiada compitió con más de 50 documentales originados en distintas partes del mundo, y Camilo Guevara, hijo mayor del Che, declaró a la prensa internacional que ”el film de Bauer es el mejor documental realizado sobre mi padre”.

LEÉR MÁS  Confirman tres casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

Tristán Bauer destacó los 12 años de trabajo para llegar a armar esta biografía que se construye a partir de una inmensa cantidad de materiales de archivos de imagen y sonido hasta ahora nunca vistos.

Agradeció especialmente a Aleida March, esposa del Che, por haber abierto sus archivos más íntimos y al presidente de Bolivia Evo Morales por poner a disposición los archivos secretos del Ejército Boliviano.

LEÉR MÁS  Las mejores golosinas para el invierno

También la película ”Che. Un Hombre Nuevo” contiene conmovedoras canciones de Daniel Viglietti (Canción del hombre nuevo), Carlos Puebla (Todo por la reforma agraria y Hasta siempre) y Alfredo Zitarrosa (Adagio a mi país), concluyó el comunicado.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here