Luego de que una junta de veterinarios aconsejara que el Oso Arturo no sea trasladado del Zoológico de Mendoza para no exponer su vida, mañana se presentarán las remodelaciones que se han realizado al recinto donde habita el osezno.

Este martes 29, el ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, aprovechará que es el Día del Animal para dar a conocer las renovaciones realizadas a la cueva en la que vive el animal desde hace 20 años.

LEÉR MÁS  El abogado de Petean Pocoví apeló la prisión preventiva

Entre las mejoras, se destaca la renovación permanente del agua de la pileta y la temperatura total de la cueva que será de 10 grados.

Es importante recordar que luego de un exhaustivo análisis de la junta médica veterinaria, integrada por reconocidos profesionales de todo el país, se determinó que no era aconsejable el traslado del animal a Canadá, como solicitaban desde algunas organizaciones.

LEÉR MÁS  ¿Una vendetta de Israel?

Esta decisión se tomó tras realizar una inspección del oso polar. En primer lugar los especialistas concluyeron que Arturo se encontraba en ”buen estado corporal con una frecuencia respiratoria normal y que no manifestaba síntomas de enfermedad”. Pero un posible traslado acompañado de la sedación implicaba un mayor compromiso fisiológico comprometiendo la vida del oso polar.

LEÉR MÁS  Transportes escolares: Ahora no podrán tener más de diez años de antigüedad

El oso Arturo tiene 28 años y la expectativa promedio de vida para este animal es de 21 años. Nació en 1985 en el zoológico de Búfalo y llegó a la provincia en 1993. En el 2011 se le realizó el último análisis de laboratorio completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here