Una fábrica recuperada produce la tradicional «Mielcita»

Trabajadores de la fábrica antes llamada Suschen, que hace un par de meses atrás cerró sus puertas, se reunieron para formar una cooperativa que volverá a producir las tradicionales golosinas nacionales.

A partir de las lamentables consecuencias de la política económica que atraviesa el país, miles de fábricas y pequeñas empresas tuvieron que cerrar sus puertas en los últimos tiempos, producto de no poder seguir sosteniendo una producción en pérdida ante la fuerte caída del consumo y los costos de producir.

Hace unos dos meses atrás, a la que le tocó vivir esa situación de decirle adiós a su producción y cerrar, fue a la histórica fábrica Suschen, una empresa que desde 1976 funcionó en la provincia de Buenos Aires y que se hizo conocida a partir de la fabricación de golosinas como las semillas de girasol, los naranjú y las tradicionales mielcitas.
A partir de esta situación, ex trabajadores de la fábrica decidieron reunirse para formar una entidad cooperativa, que como principal objetivo tenga la reapertura de la empresa y el regreso a la producción para volver a tener una fuente de trabajo, ahora apoyados como una entidad solidaria.

LEÉR MÁS  Todo listo para las elecciones en Bolivia con participación de 200 observadores del mundo

Fue así como en las últimas horas se dio a conocer el regreso de la empresa, bajo la denominación de “Mielcitas trabajadores en Lucha”, más de 80 trabajadores se organizaron de manera administrativa para volver a hacer funcionar a la histórica fábrica.

Para poder conseguir los fondos necesarios para la financiación de apertura, se recibieron distintas donaciones y se organizaron festivales, que le permitieron a los trabajadores poder recaudar un monto importante de dinero que sirvió para volver a la producción de Girasol y Naranjú hasta el momento.

“Ayer llegó el primer cargamento de girasol, ya comenzamos también con la producción de naranjú. Todo esto fue posible gracias a los fondos recaudados por organizaciones sociales, políticas, trabajadores y la comunidad. Esto es el puntapié para recuperar nuestra fuente de trabajo”, expresaron desde la ahora cooperativa.

LEÉR MÁS  Algunas palabras sobre el Día de la Lealtad, por Raúl Morcos

En reunión del nuevo Consejo de Administración, fue elegida como presidenta Silvia Ayala, quien en diálogo con el medio Primer Plano señaló: “Estamos en plena etapa de trámites, con la entrega de los últimos papeles para la conformación de la cooperativa”.

“De los dueños lo único que sabemos es que hay una abogada presentándose en nombre de ellos. Pero eso va por otro carril. Estamos muy entusiasmados por la posibilidad de retomar la producción. Es algo que nos devuelve la esperanza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here