Una explosión de dos tanques en una empresa de containers dejó al menos cinco heridos, tres de ellas de gravedad, y causó pánico en los habitantes de la zona, quienes afirmaron que el estallido pareció “al de un terremoto”.

El hecho ocurrió a las 19.30 en la empresa Intercontainers, ubicada en Rodríguez Peña 1349, en Luzuriaga, Maipú.

Según confirmó el Jefe de Bomberos, Rolando Carricondo, tres de los heridos sufrieron quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo y fueron derivados al hospital Lagomaggiore. En tanto que otros dos operarios, padecieron golpes varios y fueron llevados a otros centros asistenciales.

LEÉR MÁS  "La misma iglesia que mantiene el Estado argentino es la que no ayuda"

El funcionario policial contó que, por causas que se intentan esclarecer, uno de los tanques de glicerina explotó, provocando que este volara, literalmente, por unos 30 metros, hasta quedar en un descampado colindante a la empresa.

“Sentí una explosión. Parecía un terremoto. Se nos levantó el piso y salimos todos corriendo de la casa. Los vecinos hicieron lo mismo. Pensamos que se venía el terremoto”, contó Juan Carlos Aguirre, vecino de la zona.

LEÉR MÁS  Horas críticas para la tripulación del ARA San Juan, se estaría agotando el oxígeno

Lo cierto es que tras la explosión, otros tanques se vieron afectados y los daños en el predio, fueron importantes.

Efectivos policiales, bomberos y demás funcionarios trabajaron en el lugar para ayudar a las víctimas. Mientras, una decena de uniformados de Policía Vial tuvieron que cortar el tránsito de Rodríguez Peña y ordenar el tráfico en las calles aledañas.

LEÉR MÁS  La carta viral del padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido

A esta altura, al menos cuatro ambulancias llegaron al lugar y asistieron a los heridos. Luego, salieron a máxima velocidad rumbo al Lagomaggiore, custodiados por motos de la Policía, que abrían el paso.

“Los heridos estarían evolucionando correctamente, pero estamos esperando más detalles. De los cinco, tres están con muchas quemaduras”, explicaron algunos policías que participaron del procedimiento.

Hasta cerca de las 20.30, los peritos trabajaban en la zona para determinar qué fue lo que originó la explosión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here