Una docena de focos de incendio continúan activos en Córdoba

 

Según datos suministrados por el Plan Provincial del Manejo del Fuego hoy no se han registrado heridos ni evacuados, en tanto los focos más importantes se encontraban en la zona limítrofe entre Córdoba y San Luis.

 

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se comunicó telefónicamente hoy con su par cordobés Juan Schiaretti con el fin de acordar trabajos conjuntos para combatir los incendios que se han producido en los últimos días en ambas provincias, informó el gobierno puntano.

 

Equipos de trabajo de ambas provincias realizan relevamientos por tierra y aire en la zona fronteriza de la Sierra de los Comechingones, desde la localidad cordobesa de La Paz hasta la sanluiseña Villa del Carmen.

LEÉR MÁS  Polémica: "si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar"

 

El subdirector del Plan Provincial Manejo del Fuego, Diego Concha, detalló que varias dotaciones de bomberos continúan combatiendo los incendios forestales en las localidades de Alta Gracia, Achiras, Las Albahacas, Chacay, Tutti y en el límite con San Luis.

 

El funcionario añadió que en la zona de Marianita, Los Cocos, Las Gemelas, Mendiolaza y Villa Allende el fuego está contenido y con ”guardia de cenizas, por el riesgo permanente que representa debido a las condiciones climáticas adversas por el viento”.

 

Varias dotaciones de bomberos y aviones hidrantes trabajaron esta tarde para contener el fuego de pastizales cerca del predio de la Fuerza Aérea, por lo que debieron interrumpir temporalmente el tránsito por la autopista Córdoba-Carlos Paz.

LEÉR MÁS  Mario Vilurón, el mendocino que cautivó al país: “La Voz me dio mucho trabajo”

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here