Una bicisenda generó decenas de memes y burlas en las redes sociales

La crearon para estimular el uso de bicicletas. Después de las críticas el gobierno provincial la reformaría.

Para fomentar el uso de bicicletas como medio de transporte, hace pocos días inauguraron en la ciudad de Mendoza una nueva bicisenda. Pero en las redes sociales la defenestraron y fue objeto de burlas de todo tipo.

¿Por qué? La lluvia de críticas surgió cuando el periodista Pablo Pérez Delgado publicó una foto que demuestra que la senda está obstaculizada por tres postes, que impiden el libre tránsito de los ciclistas y los obligan a moverse en zigzag.

El post de Pérez delgado se viralizó y recibió cientos de comentarios. «Justo ayer saqué la misma foto. Yo creo que quieren bajar la población de ciclistas de Mendoza. Dudo que el que construyó esto se haya subido alguna vez a una bici», publicó otro periodista local, Federico Manrique.

LEÉR MÁS  Apareció el ganador de los 283 millones de pesos en el Loto: qué se sabe del apostador

La extraña vía fue objeto de burlas y hasta le dedicaron varios memes. «No está mal diseñada, es para entrenar la destreza de los ciclistas», bromeó Martín Olmos. «Pablo, esa es una bicisenda de los X Games, tengo que explicar todo!», acotó Gustavo Attaguile.

Sin embargo, hubo otros que valoraron el esfuerzo municipal. «Quejarse y criticar es gratis… Hacen lo posible dentro del espacio que hay. Si no estaría al menos esa bicisenda, estarían a los gritos!», escribió Maria Fabellotti.

Tras la polémica, finalmente la vía será reformada. Ya comenzaron a trabajar para desplazar las columnas y colocaron cintas en la zona. Según lo publicado por el diario Los Andes, la Dirección de Obras Públicas aseguró que se corregirá el error y que la nueva bicisenda quedará inaugurada a mediados del mes de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here