Un rumor para celebrar: la Guía Michelin envía inspectores a Mendoza

El rumor apareció en estos días a través de una fuente confiable: Michelin prepara el envío de alrededor de 20 inspectores a Mendoza para evaluar la gastronomía local e incluirla en su famosa Guía Michelin, una de las fuentes más autorizadas del mundo en materia de opinión gastronómica. La llegada sería en enero, lo cual constituye un dato para tener en cuenta por parte del universo local de restaurantes.
La confirmación del rumor es imposible porque Michelin sustenta su credibilidad precisamente en el anonimato. Sus inspectores son desconocidos, jamás avisan con anterioridad que van a visitar un restaurante, nunca aceptan una invitación y sus evaluaciones se elevan a través de un complejo esquema que garantiza la neutralidad de las fuentes.
La Guía Michelin posee una edición latinoamericana que hasta hace poco se extendía hasta Brasil, pero ahora se incluirían evaluaciones de restaurantes de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
Michelin, cuyo core business es la fabricación de neumáticos, empezó a editar su Guía en 1900 como una manera de estimular a los franceses a trasladarse en automóvil a otras ciudades para celebrar su gastronomía (y de paso utilizar sus neumáticos). Hoy, conseguir estrellas Michelin (el máximo son tres) es una de las cumbres a las que aspiran arribar los grandes chefs de mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here