Un efectivo de la Policía Federal fue detenido este miércoles por la mañana luego de balear a un camionero con el que mantuvo una discusión y una pelea a golpes en la Autopista 25 de Mayo, a la altura del barrio porteño de San Cristóbal.

Según informaron fuentes policiales, el incidente se inició alrededor de las 7:00 de este miércoles con un roce entre el auto que conducía el efectivo que fue identificado como Juan Maderna, de 31 años, y un camión Iveco, cerca de la bajada de Entre Ríos.

Al parecer el camión rozó un costado del Vokswagen Polo en el que iba el policía cuando viraba hacia la salida de la autopista.

LEÉR MÁS 

Enseguida se produjo una discusión entre el camionero y el efectivo, quien es cabo de la División Bomberos de Policía Federal, y poco después la disputa verbal pasó a los golpes de puño.

Según las fuentes, en ese momento, el policía sacó su arma reglamentaria e hirió al camionero en una de sus pantorrillas. .

Una versión indicaba que el policía realizó dos disparos, y con uno de ellos lesionó al conductor del camión.

Poco después intervinieron en el hecho efectivos de la Policía de la Ciudad, que detuvieron al efectivo y le secuestraron su arma de fuego, que quedó a disposición de la Justicia.

LEÉR MÁS  En pleno timbreo le robaron $25 mil a un candidato de Cambiemos

En tanto, el camionero fue llevado de urgencia por una ambulancia del servicio metropolitano SAME al Hospital Ramos Mejía, donde permanecía fuera de peligro.

Por su parte, el efectivo tuvo que ser llevado bajo custodia al Hospital Churruca para ser atendido por las contusiones recibidas durante la pelea con el camionero.

Según trascendió en forma extraoficial, el policía detenido explicó que se vio obligado a realizar los disparos porque el camionero lo había acorralado contra un guardrail y temió caer al vacío.

LEÉR MÁS  El chofer de la tragedia de San Rafael sigue transportando personas

El camionero, llamado Marcelo Silva, de 40 años, sufrió fractura expuesta de tibia, según consignó su hermano Alejandro.

“Me dijo que tenía miedo de no volver a caminar”, expresó el joven, quien dijo que su hermano está siendo tratado con tranquilizantes en el hospital.

“No sabemos como el policía pudo haber respondido así. Uno se puede enloquecer, pero nada justifica que le disparen”, sostuvo en diálogo con el canal de noticias TN.

Y agregó: “Lo único que quiero es que mi hermano salga bien y que el policía responda por lo que hizo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here