Un policía mató a un médico que acababa de ser víctima de una entradera

Ocurrió en la localidad bonaerense de Burzaco. El oficial confundió a Ricardo Tassara (64) con un ladrón y le disparó.

Un policía bonaerense mató hoy de un tiro a un médico al confundirlo con un ladrón cuando acudió a una vivienda de la localidad bonaerense de Burzaco ante la denuncia de una entradera, informaron fuentes de la fuerza.

A raíz del hecho, el policía quedó detenido y fue desafectado de la fuerza por decisión de Asuntos Internos.

El hecho ocurrió esta madrugada en una casa ubicada en calle Arenales al 140 de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, donde vivía el médico Ricardo Raúl Tassara (64), detallaron los voceros.

Hasta allí llegaron efectivos de la seccional local alertados por un llamado al 911 que indicaba que en ese domicilio delincuentes cometían una entradera.

Al arribar, los policías encontraron en la puerta del domicilio un automóvil marca Volkswagen Gol Trend con la llave de encendido puesta y la puerta de la vivienda abierta.

LEÉR MÁS  Cornejo anunció una importante obra que agilizará el paso Cristo Redentor

Uno de los policía entró a la casa, momento en que observó a una persona armada que lo apuntaba y que, según la versión brindada por las fuentes, no bajó el arma cuando se lo ordenó y le dio la voz de alto.

Por tal motivo, siempre de acuerdo a lo informado por los voceros, uno de los oficiales, identificado como Horacio Elías Godoy, efectuó un disparo que impactó en el médico y le causó la muerte.

Poco después se acercó al lugar la pareja del médico, quien dijo a los policías que Tassara acababa de sufrir un asalto, que se había resistido con un arma y que había alcanzado a herir a dos de los ladrones.

Simultáneamente, los efectivos realizaron un operativo por zonas cercanas y atraparon a los dos sospechosos del asalto.

LEÉR MÁS  El Gobierno rindió homenaje a las víctimas de la AMIA en Mendoza

Por orden de la Justicia, el oficial que mató al médico fue aprehendido y se dio intervención a personal de Gendarmería Nacional y de Policía Científica para que realice los peritajes de rigor.

Las fuentes dijeron que en la casa del médico se halló una pistola Bersa calibre 22 largo, que llevaba al momento de ser baleado por el policía, un pistolón, dos revólveres calibre 38 y 357, tres escopetas (una doble caño y las otras calibres 16), un rifle y un arma de aire comprimido.

Por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos del MInisterio de Seguridad bonaerense, el oficial Godoy fue desafectado de la fuerza mientras es sometido a la investigación penal que lleva adelante laUFI 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Alejandro Allieno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here