Miguel Oscar Menassa nació en Buenos Aires en 1940 y desde 1976 reside en Madrid. Desde allí ha desarrollado Grupo Cero, un gran movimiento científico cultural que la IWA lo considera ”uno de los más destacados en el mundo en la segunda mitad del siglo XX”.

Entre sus obras poéticas más destacadas se encuentran ”Yo Pecador”, ”El amor existe y la libertad”, ”La patria del poeta”, ”La poesía y yo”, ”Al sur de Europa”, ”La mujer y yo”, ”El hombre y yo” y ”La maestría y yo”.

LEÉR MÁS  Consternación y miedo entre los vecinos de la joven hallada muerta en ciudad

Entre sus piezas referidas al psicoanálisis, se destacan ”Freud y Lacan -hablados- 1 y 2”, mientras que en narrativa se cuentan ”Cartas a mi mujer”, ”No ve la rosa” y ”El sexo del amor. Aforismos y decires”.

Actualmente dirige las publicaciones periódicas ”Las 2001 Noches”, ”Extensión Universitaria” e ”Indio Gris” y coordina la dirección de la Escuela de Poesía y Psicoanálisis Grupo Cero.

Menassa publicó su primer libro de poesía, ”Pequeña Historia”, en 1961.

LEÉR MÁS  Atención padres deudores de la cuota alimentaria

Diez años después, en 1971, fundó el Grupo Cero, que en 1974 daría lugar al surgimiento de la Editorial Grupo Cero.

En 1981, ya en Madrid, fundó la Escuela de Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero, y un año después presentó su primera exposición de pintura.

En 2000 fue nombrado Profesor Honorario de la Facultad de Psicología de la Universidad Abierta Interamericana.

Ese mismo año, la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias le concedió el Diploma de La Orden S.A.L.A.C. al Mérito.

LEÉR MÁS  Confirman tres casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El autor también incursionó en el cine a partir de 2005. Su último film como director es ”Mi única familia” (2008), donde, además, actúa.

Numerosas instituciones internacionales lo incluyen como miembro, entre ellas, la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, la Sociedad Argentina de Escritores, la Unión Hispanoamericana de Escritores y la Red Mundial de Escritores.

Telam

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here