Quiroga es pastor evangélico desde 1993, tiene 40 años y cursa la carrera de Operador Nacional y Psicología Social en la Fundación ISON avalado por la Universidad de Málaga y aprobado por la Haya.

El funcionario cuenta con una larga trayectoria en el trabajo con jóvenes en conflicto. Ha desarrollado diversas tareas en barrios de alta vulnerabilidad social de Córdoba y Buenos Aires y en el penal de Sierra Chica en Olavarría.

Durante su estadía en España colaboró con la comunidad gitana enfocándose en el abordaje de adicciones en jóvenes, tarea que también realizó en Uruguay, Chile y al frente de la Iglesia El Camino Hacia Dios de Maipú.

“La idea es que los jóvenes puedan insertarse en la sociedad y de ese modo no vuelvan a reincidir en conductas delictivas”, manifestó el nuevo director durante su asunción.

Y agregó que: “Vamos a necesitar ayuda y apuntamos a la apertura hacia las personas que quieran colaborar, principalmente a los familiares. Creemos que los chicos están en situación de conflicto no sólo por ellos sino por el contexto y hay que hacer un trabajo completo, con el joven y la familia. Estamos convencidos de que son recuperables y como Estado tenemos que proveerles las herramientas para ello”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin, sostuvo que con la gestión de Quiroga se buscará profundizar el trabajo que se viene haciendo dentro del área.

“Mientras un sector de la sociedad quiere apalearlos o encerrarlos, nosotros queremos incluirlos a los jóvenes, capacitarlos, abrirles las puertas, porque estamos convencidos de que esa es la salida”, agregó el funcionario.

Por su parte el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Osvaldo Pedrosa, destacó que la tarea está pensada como un sistema mediante el cual se aborda al joven como sujeto de derechos en su integralidad.

“Aquí el Estado no es el que solamente encierra sino el que está atento a todo lo que pasa en su entorno. La idea es que ingresen menos y que los que salen, lo hagan con otra mirada hacia la vida. Por eso es importante trabajar con sus familias y la comunidad”, dijo Pedrosa.

Estuvieron presentes además el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Manuel González; el ex director de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, Rubén Contreras y la directora de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia.

Fuente: Diario Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here