El sujeto, que posee la tenencia legal de su pequeña hija, no ha podido acceder a este beneficio.

El año pasado se dio a conocer que aquellas personas que cobran la asignación universal por hijo podrían acceder también al crédito Argentina. El monto para solicitar va desde los 3 mil hasta los 5.000 pesos, con un reintegro de hasta 24 meses.

Las autoridades afirmaron que todos aquellos que deseen acceder al crédito pueden solicitar un turno en la página web del ANSES o acercarse hasta el lugar. Sin embargo, Leonardo Mansilla, quien es el tutor legal de su pequeña hija de 6 años, se comunicó con ente para solicitar un préstamo y se lo negaron.

“Me lo negaron, desde hace más de seis meses que trato de sacar el crédito. Siempre me dicen que al ser hombre no puedo sacar el crédito porque el sistema está hecho solamente para las madres. Presenté todos los papales de la tenencia legalizada, que están a cargo del ANSES, y pese a estar registrado no puedo obtener el crédito”, afirmó.

Según los datos que posee el ANSES, Mansilla forma parte del 3% de hombres que tienen a cargo a sus hijos dentro de la asignación universal por hijo. El hombre tiene la tutela de su hija desde el año (actualmente está por cumplir los 6).

Al respecto, el titular de ANSES Regional Mendoza, Sebastían Cremaschi, explicó que el crédito “por ahora solo lo pueden cobrar las madres”. El sujeto afirmó que han elevado la situación de Mansilla al ente central y que se está trabajando para que corregir los errores del sistema. “El sistema y la normativa está así, y ya hemos elevado el reclamo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here