Al igual que en la edición 2012, MidiTerra Grand es el único aceite argentino que ocupa un lugar en el ranking de la organización “World´s Best Olive Oils”.

MidiTerra Grand, el ícono de MidiTerra, es nuevamente el único Aceite de Oliva Virgen Extra argentino entre los mejores 50 del mundo, de acuerdo al ranking 2013/14 elaborado por la ONG World´s Best Olive Oils.

World’s Best Olive Oils (WBOO) es una ONG creada en 2012 y es respaldada por reconocidos catadores y expertos internacionales en Aceite de Oliva.

El objetivo de la WBOO es elaborar el ranking de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo (AOVE), compilando los resultados de los principales concursos internacionales. Se incluyen certámenes de España, Portugal, Argentina, Italia, Suiza, China, Japón, Canadá, Dinamarca, entre otros. En la edición 2013/14 se han valorado los resultados obtenidos en 16 concursos en total.

MidiTerra Grand es un blend a base de las variedades Arauco, Manzanilla y Coratina, y se elabora con las mejores aceitunas de la cosecha, provenientes de fincas mendocinas. Presenta un intenso color verde; con presencia en nariz de un excelente frutado y descriptores a hojas verdes, hierbas, tomates verdes, alcaucil, banana y manzanas verdes. En boca es amargo, de intensidad y picante intenso y persistente. Un aceite de gran complejidad y persistencia. Presentación de 500 ml con botella numerada y la opción de estuche. Ideal para hacer un regalo exclusivo, ya que se trata de un producto de lujo.

Desde su lanzamiento en 2012, MidiTerra acumula 24 premios, que lo convierten en la marca argentina de AOVE con más reconocimientos locales e internacionales.

En lo que va de este año 2014, los galardones obtenidos son:

• L’Orciolo d´Oro – Italia – Distinzione
• New York International – Estados Unidos- Gold Award
• Olive Japan – Japon – Gold Medal
• China International . China Gold award
• World Best Olive Oils TOP 50 – Listado en las mejores marcas del mundo

MidiTerra Grand tiene un precio sugerido de $185. Se comercializa en vinotecas, tiendas gourmet y en la tienda online de www.miditerra.com.ar

Sobre la empresa

MidiTerra nació en Agosto del 2012. Partiendo de la idea de que Argentina cuenta con extraordinarios recursos naturales y humanos, desde su concepción, el objetivo de la empresa fue elaborar el mejor aceite de oliva argentino y uno de los mejores del mundo.

Por esa razón MidiTerra no posee fincas, ya que el compromiso es el de conseguir siempre la mejor fruta. Los especialistas de la firma visitan fincas mendocinas, eligen varietales que cumplan ese propósito y trabajan en conjunto con los productores que realizan esa tarea con la mayor experiencia en esa materia.

La firma elabora sus productos en Olivícola Don Ignacio S.A., en Rivadavia, propiedad de Armando Mansur -presidente de la Asociación Olivícola Mendocina y presidente de la Federación Olivícola Argentina- quien, también asesorado por Miguel Barbero, resuelve la delicada tarea de la elaboración y preparación de blends.

Olivícola Don Ignacio posee maquinaria de última generación, con tanques de acero inoxidable para la guarda del aceite, así como todas las máquinas (ingreso, lavado, molino, amasadoras, decanter y centrífugas) son Alfa Laval, con sistema de producción de tres fases.

Por último, MidiTerra cuenta con la asesoría de la Dra. Martha Melgarejo – química, tecnóloga en alimentos  y Coordinadora del Programa de Investigación y Desarrollo de la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (ASAGA)- y de la bromatóloga Lourdes Toujas, quienes se ocupan del Control de calidad.

www.facebook.com/miditerra /Tw: @MidiTerra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here