Según testigos de la zona y medios locales, se trataría de meteoro que al caer dejó una resplandor en el cielo seguido de una fuerte explosión que hizo temblar la zona en algunos lugares, según manifestaban testigos de la localidad de Carmensa en General Alvear.

 

Radio 1 Alvear publicaba en su portal radio1alvear.com la entrevista con el encargado de Defensa Civil de General Alvear, Roberto Trigues, quien contó que “Efectivamente, se trataría de un meteorito. Hemos realizado una triangulación de radios y determinado que el punto de impacto está dentro del triángulo formado al norte por Punta del Agua, al suroeste por Agua Escondida y al sureste por Cochico”.

LEÉR MÁS  Partió el Skandi Patagonia, la gran esperanza para encontrar el ARA San Juan

 

Se trata de una enorme zona de campo de unas 300.000 hectáreas. “Descartamos el peligro de incendios porque ha estado nevando todo el día y hay mucha humedad”, evaluó. Y finalizó: “Lamentablemente, aquí no tenemos helicópteros para trabajar como corresponde. Nos arreglamos con caballitos, arcos y flechas”, ironizó.

 

En tanto, en la ciudad pampeana de Santa Isabel, cientos de testigos habrían visto una bola de fuego que dejó una aureola en el cielo y que al caer a tierra produjo un gran temblor y hasta hay quienes observaron llamaradas de fuego.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

 

FM Viñas de General Alvear entrevistó a Fernando Trepicchio a cargo de la Seccional 14 de ese departamento, quien confirmó que las autoridades aéreas de San Rafael indicaron que no se habría presentado emergencia alguna en aeronaves sobre esta zona, aunque lugareños del centro de la ciudad, Carmensa, Cochi-Có y hasta efectivos policiales de Canalejas lo vieron aproximadamente a las 7 y media de la tarde. Fotos: diariotextual.com

 

LEÉR MÁS  La carta viral del padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here