Un mendocino murió en Chubut

Un hombre falleció al intentar rescatar a su hijo en el Río Azul. Se encontraban de vacaciones.

Un hombre de 59 años falleció al ahogarse en el Lago Puelo, provincia de Chubut, al intentar salvar a su hijo de 28 años.

La víctima fue identificada como Eduardo Laudadío, quien con sus hijos Javier Ignacio y José Gabriel se encontraba de visita en el parque turístico. Al intentar cruzar el río Azul, uno de sus hijos fue arrastrado por la corriente y en ese momento Eduardo se lanzó para ayudarlo.

Pese a intentar ayudar, el hombre fue arrastrado por la corriente y fue su otro hijo quien intentó rescatarlo lanzándose al río. Ambos fueron arrastrados aún más por la corriente hasta ser rescatados por Prefectura y Personal del Parque Nacional Lago Puelo, quienes les practicaron Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), logrando salvar a Javier.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino tiene nuevo presidente: Guillermo Carmona

Sin embargo, Eduardo Laudadío fue trasladado de urgencia hasta el hospital local donde continuaron con las tareas de RCP. Pese al intento de los médicos, el sujeto falleció a causa de un “paro cardiorrespiratorio por asfixia por inmersión”.

La familia había llegado hasta la provincia para pasar unos días de vacaciones y se habían alojado en un camping de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here