Los perros de búsqueda, rescate y rastro son animales entrenados para encontrar personas vivas (extraviadas) o fallecidas, en diversas situaciones como catástrofes naturales, colapso de estructuras, etc.

Cabe destacar que la provincia de Mendoza cuenta con un equipo de perros de rastros, los cuales están entrenados para localizar personas perdidas en zonas urbanas, rurales o piedemonte, en pequeñas, medianas y grandes áreas, acompañados de su humano. Can y guía conforman un equipo llamado binomio que gracias a las capacitaciones adquiridas, logran ayudar en situaciones de emergencia.

LEÉR MÁS  Nuevo empresario mendocino vinculado en los “cuadernos K”

Mendoza no es ajena a este tipo de actividades, en donde grupos de voluntarios rescatistas se capacitan y esperan de manera silenciosa y desinteresada el llamado de emergencia para asistir a la comunidad en estas inesperadas situaciones. Por ello, el sábado 14 de julio en Feriagro y domingo 15 en la Usina de Blanco Encalada, Las Compuertas, Lujan de Cuyo, se llevó a cabo el encuentro de unidades caninas K9 y rescatistas, evento organizado por la Alianza Canina Argentina Internacional K9 DNPBR CANFEED y grupos invitados: Rescate Mendoza, Rescate Voluntario de Tupungato, Unidades Caninas RHK9 de Buenos Aires, Unyt K9, Grupo de Rastro Halcón K9 y canes de la Policía de la provincia de Mendoza.

LEÉR MÁS  Capacitaron a médicos mendocinos sobre aborto legal

En este evento la mendocina Beatriz Mas acompañada de su can Megan (Golden Retriver) logró la certificación a nivel nacional en rastro rural, convirtiéndose en el primer binomio en Mendoza avalado por la Fundación Alianza Canina Argentina Internacional con Personaría jurídica Nº 1901/17. El binomio Beatriz – Megan pertenecen al grupo Halcón K9 Mendoza y cuyo instructor del equipo es el sr. Pablo Rivero. En esta jornada, aprobaron la certificación binomio de colapsados y rastro, título que para Mendoza es muy importante, ya que es una provincia con riesgo sísmico, personas extraviadas, y éste equipo de rastro será fundamental para brindar este servicio a la sociedad.

LEÉR MÁS  "Argentina es una tierra de saqueo"

Un ladrido puede salvar una vida…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here