”Se ordenó la detención por su incomparecencia injustificada” a la indagatoria que había solicitado el magistrado en dos oportunidades, dijo una fuente del juzgado de Canicoba Corral.

 

El baterista de Callejeros Eduardo Vázquez no se presentó esta mañana a la indagatoria que estaba prevista en el marco de la causa y su abogado presentó un ”escrito técnico” en el plantea una serie de nulidades.

 

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que el abogado Martín Gutiérrez presentó hoy, pasadas las 7.30, un escrito en el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien tiene a su cargo la causa por la ley de drogas.

LEÉR MÁS  Rescatistas estadounidenses llegan al país para buscar el ARA San Juan

 

El magistrado había convocado al músico para que hoy, a las 11, se presentase en los tribunales de Comodoro Py 2002, para indagarlo, ”bajo apercibimiento de ordenarse su detención” si así no lo hiciere.

 

Canicoba Corral ya lo había citado para la semana pasada, pero el baterista de Callejeros no se presentó y alegó cuestiones médicas.

 

El magistrado quiere interrogar a Vázquez por el hallazgo de una planta de marihuana en el domicilio que compartía con su esposa Wanda Taddei en el barrio de Mataderos.

LEÉR MÁS  La búsqueda de #Los44, tendencia en Twitter

 

”No me notificaron con el tiempo suficiente y yo ya tenía programado un juicio en San Isidro. Es imposible que mi defendido pueda ir a declarar sin mi presencia”, dijo a Télam el abogado Martín Gutiérrez, quien defiende a Vázquez.

 

Esta causa comenzó tras la pelea que protagonizó el baterista con su mujer Wanda, quien falleció hace 15 días como consecuencia de las quemaduras recibidas, en un hecho que investiga el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison.

 

Como consecuencia de aquel episodio se allanó el domicilio de la pareja, ocasión en la que se halló la planta de marihuana y se inició una causa federal, paralela a la de la muerte de Taddei.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

 

Por otra parte, en el expediente que lleva adelante Daffis Niklison -donde investiga la muerte de Taddei- el integrante de Callejeros cuenta con una momentánea ”falta de mérito” y en las últimas horas declararon el padre y el hermano de la joven.

 

En esas actuaciones, el magistrado deberá resolver cuándo realiza la reconstrucción de los hechos y si se le toma declaración testimonial (mediante una ”cámara gessell”) a los pequeños hijos de la muchacha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here