Un juez contradijo al Gobierno: ordenó darle licencia a una madre no gestante

Una pareja de mujeres que trabajan en el Ministerio de Seguridad se casaron y serán madres. Ambas tendrán 4 meses de licencia a pesar de que el Gobierno se negó.

Se trata de una decisión de la Justicia sin precedentes en Mendoza. Un juez falló en contra de la decisión del Gobierno provincial que había negado darle licencia por maternidad a la madre no gestante.

Dos mujeres mendocinas que trabajan en el Ministerio de Seguridad se casaron y serán madres. Una de ellas, Cintia, está embarazada luego de haber atravesado un proceso de fertilización asistida y le correspondía por ley la licencia de 4 meses por maternidad. Pero un juez, en un fallo inédito, concedió también la licencia a la mujer no gestante.

LEÉR MÁS  Las tropas del Capitán Bolosnaro llegan para combatir el fuego

El juez civil Ricardo Sancho define y califica la ley provincial que regula las licencias en el Estado como machista.

Sancho agregó en su fallo que apunta al concepto ampliado de familia. El caso llegó a su despacho luego de que a las mujeres el Ministerio de Seguridad, a nivel administrativo, le negara la licencia a la mujer no gestante.

Pero como se adelantó la fecha de nacimiento por cesárea del hijo de ambas, la causa la resolvió el juez vía «medida autosatisfactiva». «Hacer lugar la medida autosatisfactiva y, en consecuencia ordenar al GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA que otorgue en forma inmediata a la Sra. CARINA licencia por maternidad en los mismos términos que a su cónyuge, Sra. CINTIA MARIANA CANCIANI. «, determinó el Juez.

LEÉR MÁS  Llega el humo y llegarán las consecuencias, mientras la selva muere

«En el caso concreto no cabe priorizar un aspecto médico, sino como se dijo más adelante, la igualdad entre los miembros de la familia evitando todo trato discriminatorio contra de sus miembros», expresó defendiendo su posición el juez Sancho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here