En el marco de la 2° Bienal Nacional de Diseño de la Universidad de Buenos Aires/ Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, La Morada de los Andes ganó el primer premio en la categoría Espacio urbano privado, correspondiente a la Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje.

El proyecto fue realizado por Martín Balasch y Nicolás Bonetto.

Martín Balasch es ingeniero agrónomo y paisajista, con gran experiencia en diseño y realización de parques y jardines públicos y privados. Varios de sus trabajos han sido premiados, tanto en Argentina como en el exterior.

“Los tórridos mediodías en la montaña pedían a gritos vegetación arbórea para refugiarse bajo su sombra. Se trabajaron los bosques a manera de cortavientos multicolores e interesantes sitios para recorrer, descubriendo poco a poco el resto de los espacios: el jardín ampelográfico donde se cultivan retoños de todas las variedades vitícolas que han producido vinos premiados en El Valle, el rincón del fuego y el jardín de aromas entorno la pileta de natación y espejo de agua”, comentó Martín acerca del proyecto premiado.

La Morada de los Andes es un emprendimiento de 400 hectáreas ubicado en Los Chacayes, en pleno corazón de la exclusiva zona del Valle de Uco. Cuenta con 83 lotes residenciales y excelentes viñedos que venden su producción a las más destacadas bodegas mendocinas.

La Morada de los Andes ofrece 3 confortables habitaciones y 1 suite principal, todas con una increíble vista a los viñedos y a la Cordillera de los Andes, que invitan a vivir el verdadero espíritu de la vitivinicultura argentina.

Desarrollo Inmobiliario

El terreno más chico de 2.500 m2 se vende a 98.000 US$ con financiación de hasta cuatro años, aunque hay descuentos si el propietario comienza a construir antes. Los lotes están todos delineados, los caminos internos consolidados, el agua conectada y colocado el servicio de cableado subterráneo.

El Club House cuenta con tres suites y un departamento de dos ambientes para recibir visitas. Todos los dormitorios tienen terrazas privadas al exterior.

Además de una cava subterránea, zona de degustación, piscina, espacios comunes para esparcimiento y seguridad las 24 horas. El proyecto incluye también cancha de tenis y una pequeña bodega para procesar la producción de La Ñusta, ambas en construcción.

Entusiasmado con el potencial del Valle de Uco, Rosberg estima que el perfil de los inversores será “multicultural” y que habrá quienes construirán su vivienda para residencia permanente y otros, quizás los extranjeros, para pasar un mes al año.

La Morada de los Andes es un desarrollo del Fideicomiso Los Arbolitos, operado por la empresa argentina Ushay Forestal SRL. El viñedo del emprendimiento está en actividad desde 2010 y vende su producción a importantes bodegas mendocinas. Los lotes tienen una miden entre 2500 y 3500 m2. La inversión total realizada asciende a $44 millones.

Desde pesca a elaboración del vino propio

La Morada de los Andes contará con calendario de actividades a lo largo del año. Habrá eventos deportivos, como ski, pesca, cabalgatas, cruce a caballo de la cordillera; y otras culturales, como cocina, seminarios, conciertos, degustaciones de vino a cargo de Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers y uno de los directores del proyecto; y elaboración del vino del viñedo propio La Ñusta.

¿Querés conocer más sobre el proyecto? Mirá este video, emitido por canal CN23 y cuya realización corresponde al periodista de vinos Oscar Pinco

Fuente: EcoCuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here