La Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Educación de la Nación organizaron una jornada de capacitación y promoción sobre educación solidaria destinada a docentes del nivel secundario.

María Inés Abrile de Vollmer participó de esta actividad y afirmó que estás prácticas solidarias en el aula aportan claramente a la calidad educativa. “Un buen profesor, que se capacita le da sentido a un proceso de enseñanza”, sostuvo Vollmer.

El Programa Nacional Educación Solidaria, tiene como objetivo la promoción y fortalecimiento de propuestas pedagógicas institucionales que articulen acciones solidarias con contenidos formales de las disciplinas escolares, en todas las escuelas del país, mediante la capacitación de docentes y directivos, y la producción de bibliografía y materiales didácticos específicos.
Mendoza cuenta con la participación de 160 escuelas que de una u otra manera son parte de este proyecto pedagógico. “El desafío no sólo lo tienen los docentes, quienes deben aplicar la ciencia con un sentido solidario, sino también los alumnos que son los que ponen manos a la obra y se encolumnan detrás de buenas ideas y mejores acciones que benefician a la comunidad” expresó María Inés Abrile de Vollmer.

“Los saberes aprendidos en los distintos espacios curriculares se ponen en juego, transformándose en acciones solidarias hacia la comunidad. Los protagonistas son los estudiantes. Por ello, felicitamos y agradecemos a cada uno de ellos” dijo ClaudiaTrilla, Coordinadora de Educación Solidaria.
Por su parte la Subdirectora de Políticas Socioeducativas de la DGE, Clelia Valdez instó a los participantes de las jornadas que aprovechen este día enriquecedor, que compartan experiencias, y que generen nuevas ideas para llevar a sus escuelas y poder hacerlas realidad.

Este programa Nacional de escuelas solidarias otorga recursos y herramientas como son este tipo de capacitaciones para que los docentes busquen y encuentren nuevas formas de enseñar, utilizando prácticas educativas que generan inclusión con una alta calidad, ya que a cada alumno después de la experiencia le queda un compromiso y un aprendizaje emocional invaluable.
Participaron de la jornada la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, la referente del Equipo Técnico de Educación Solidaria Nacional, Carolina Musacchio, la subdirectora de Políticas Socioeducativas, Clelia Valdez, la coordinadora de Educación Solidaria, Claudia Trilla, entre otras autoridades pertenecientes a la DGE y al Ministerio de Educación de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here