Un alumno mendocino de una escuela rural es el más inteligente del país

Cursa en la escuela “Juana de Jesús Aguirre de Quiroga” de La Paz. Fue premiado como mejor promedio en un concurso en Misiones.

Atilio Daniel Hernández tiene 12 años, vive en La Paz y fue premiado como el estudiante más inteligente del país. Compitió en la instancia final con chicos de Buenos Aires, Chaco, Chubut y Salta.

El alumno de la escuela rural “Juana de Jesús Aguirre de Quiroga” de La Paz viajó a Misiones para recibir el galardón Mejor Promedio de Primarias del país junto a su familia, docentes y compañeros del colegio.

El chico de promedio 10 vive junto a sus padres, Nicolasa y Vito, y sus hermanos enVilla Antigua. Su papá es productores viñatero. Además del viaje, ganó una computadora de escritorio, una impresora y banderas para su escuela.

LEÉR MÁS  El peronismo celebra el Día de la Lealtad con actos divididos

Atilio es un alumno aplicado que sueña con ser veterinario. También le gusta jugar al fútbol, tocar la guitarra y bailar danzas folclóricas.

En 2016, un mendocino también se llevó el premio a nivel secundario y esta fue la inspiración que recibieron los padres de Atilio para inscribirlo el año pasado sin que el niño supiera. En enero, cuando se enteraron que iba a ser premiado le propusieron a la directora de la escuela organizar el viaje con todo el grado y los docentes. Para la excursión recibieron ayuda de organismos provinciales y municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here