Uber y Cabify comenzarán a operar en Mendoza desde hoy

Será luego de que se publique el decreto que regula la actividad en el Boletín Oficial.

Un mes y medio después de que se aprobara la ley de Movilidad Provincial, este lunes se publicará el decreto que permite a todas las modificaciones planteadas en la ley comiencen a funcionar. De esta manera las plataformas digitales de transporte como Uber o Cabify podrán comenzar a operar en la provincia.

Es importante aclarar que el decreto no solo regula la actividad de las empresas privadas, sino también den transporte público, del servicio de taxis clásico, y del transporte escolar, entre otros.

Cada uno deberá cumplir ciertos requisitos y obligaciones de manera obligatoria para poder trabajar en la provincia.

LEÉR MÁS  Pronostican mucho calor y hay alerta del Servicio Meteorológico

Las plataformas electrónicas como Uber se encuentran agrupadas dentro de la denominación de Empresas de Redes de Transporte, y operarán en casi toda la provincia con excepción del sur.

Estos no podrán levantar pasajeros en la calle, deberán someter los vehículos a revisión técnica periódicamente, y deberán mantener la higiene del vehículo, entre otras obligaciones. Respecto a las tarifas estas serán determinadas por cada empresa, y deberán aceptar pago electrónico (tarjetas de crédito y/o débito).

Además estas aplicaciones le permitirán a ls choferes acceder a beneficios económicos para comprar nuevos vehículos, ya que uno de los requerimientos es que los automóviles no tenga más de cinco años de antigüedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here