Uber en Mendoza: Repercusiones mundiales

Medios de comunicaciones y el propio número uno de la plataforma , resaltaron el apartado de la ley de Movilidad aprobada por la Legislatura que habilita a Uber y otras empresas similares a actuar en la provincia.

Desde el New York Time que en una nota editorial destacó la Ley de Movilidad aprobada por la Legislatura y que habilita a plataformas como Uber para actuar, hasta el mismísimo número uno nivel internacional Dara Khosrowshahi, se hicieron eco de la decisión provincial.
Khosrowshahi , no sólo citó al diario de Nueva York, sino que además sostuvo que “para avanzar hay que mirar hacia adelante. Es grandioso ver el liderazgo del Gobierno de Mendoza”, tuiteó, citando el link de la noticia sobre la autorización para Uber.

 

 

Por otra parte, el referente local de la empresa también se manifestó. “Estamos muy entusiasmados con la decisión. Esta ley abre la puerta a todos los que buscan soluciones de movilidad y oportunidades económicas. Trabajaremos para ayudar a traer estos beneficios, desarrollo en la provincia y apertura internacional”, celebró Mariano Otero, gerente general para el Cono Sur de Uber.
El tratamiento de la reforma ocurrió en un marco de conflicto, ya que taxistas y remiseros comenzaron por la mañana un paro con movilización desde el parque San Martín a Casa de Gobierno y la Legislatura, que volvió caótica la circulación. Es que los choferes aseguran que la iniciativa del gobierno de Alfredo Cornejo (UCR- Cambiemos) implicará habilitar una “competencia desleal” que pondrá en juego “500 mil empleos de taxi en el país”. El propio Omar Viviani, referente sindical a nivel nacional, ha manifestado su preocupación por la habilitación de Uber en Mendoza.

No sólo pasajeros

Khosrowshahi acaba de tomar relevancia global a raíz de la decisión de competir con Amazon en otro rubro: el reparto de comida. Los clientes de Uber podrán encargar la comida con tan solo un toque sobre la pantalla de su teléfono, y recibirán el pedido en la dirección indicada en un intervalo de 5 a 30 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here