Turismo social en Mendoza

Será para la Tercera Edad como ya funcionan en Chapalmalal, Buenos Aires, y Río Tercero en Córdoba.

Ante 2.600 abuelos de distintos centros de jubilados de esta provincia Jaque firmó los convenios con Amado Boudou, presidente de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), y con Luciano Di Césare, director nacional del PAMI.

Al acto realizado en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza, cercano a la gobernación local, asistieron también ministros, intendentes de siete comunas y el secretario de Turismo, Luis Bohm.

Los convenios firmados permitiran que con recursos de la ANSES sean refuncionalizadas cabañas de la secretaría de Turismo mendocina ubicadas en la villa montañesa de Uspallata (Las Heras), y en los complejos turísticos de Agua del Toro y Valle Grande, en San Rafael.

LEÉR MÁS  Inadi falló a favor de una musulmana obligada a usar bikini en un balneario de Cacheuta

Cuando la red de turismo social incorpore definitivamente a Mendoza se estima que ”unos 500 abuelos del país lleguen por semana a los complejos turísticos con pensión completa gratuita”.

En el mismo acto la firma de otro convenio facilitará el turismo interno a distintos lugares de Maipú, Luján de Cuyo, Tupungato, Lavalle y Guaymallén.

El encuentro que rubricó la colaboracióm mutua entre los organismos nacionales, la provincia y las comunas involucradas se cerró con una representación artística de centros de jubilados que involucró bailes, coros y representación teatral.

(Télam)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here