Como ya ocurriera después del seísmo que asoló Haití en enero, Twitter se ha convertido en el canal más activo y así lo demuestra la multitud de mensajes que bajo el hashtag (etiqueta) de #terremotochile y #chile se han sucedido durante todo el fin de semana.

Además, se ha creado una cuenta en la plataforma de microblogging para contactar familiares y amigos en Chile, ofrecer y solicitar ayuda de cualquier tipo. @ayudachile tiene ya 8.616 seguidores y en ella se puede encontrar toda la información relacionada con afectados por el terremoto y con la situación del país al minuto. Con similares objetivos está funcionando la cuenta que Cruz Roja de Chile ha abierto para ofrecer indicaciones a la población y seguir puntualmente las novedades informativas que se van produciendo en el país.

LEÉR MÁS  Submarino desaparecido: la Armada confirmó que no fue encontrado, como trascendió

La marea de mensajes y aportaciones que se han ido generando en Twitter se ha acompañado de numerosas imágenes que testigos de la tragedia han ido subiendo a esta red desde diferentes aplicaciones. Es el caso de Twitcaps y de Twicsy, donde se pueden ver cientos de fotos captadas en diferentes puntos del país. También en YouTube se pueden encontrar vídeos sobre los momentos previos del terremoto y de los efectos inmediatos del temblor.

LEÉR MÁS  Entradas Vendimia 2018: la más cara $400; la más barata $110

Asimismo, en Facebook se han creado varios grupos de apoyo a las víctimas, entre los que cabe destacar por su volumen el de «Fuerza y apoyo a las víctimas del terremoto en Chile», que tiene en estos momentos 212.684 seguidores. En esta red se ha abierto también un buscador de desaparecidos.

Además de las redes sociales y las muestras de solidaridad que desde ellas se han lanzado tras el seísmo, internet en general se ha volcado con los damnificados y, en este sentido, destacan las iniciativas de Google, que ha activado un buscador de personas desaparecidas, así como un servicio de donaciones para Unicef y Direct Relief International.

LEÉR MÁS  Mapuches se resisten a desalojar Parques Nacionales

fuente:ABC.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here