Trigo: con rindes récord, los pronósticos de cosecha se agrandan

El avance de la cosecha de trigo sigue arrojando números que sorprenden en cuanto a los rendimientos de los cultivos y han llevado a que diversas entidades que siguen de cerca la evolución de estas variables eleven sus pronósticos de producción 2016/17.
En el marco del remate del primer lote de trigo de esta campaña, el economista Gonzalo Agusto proyectó que la campaña triguera en la provincia finalmente aportaría cuatro millones de toneladas, lo que constituye la mayor cifra al menos de la última década: en la 2007/08 fueron 3,7 millones. 
Esta previsión de la entidad bursátil es 11 por ciento superior a la que había proyectado en noviembre, de 3,6 millones de toneladas.
Cabe recordar que el Ministerio de Agricultura de la Provincia proyectó 3,3 millones, la mayor producción en 50 años.
En el país
En tanto, la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario tituló “trigo, con rindes récord, a un paso de 15 millones de toneladas”, su informe mensual nacional.
“A pesar de la mala performance del núcleo triguero del sudeste, el rinde promedio del trigo en el país tocaría un valor histórico de 32,7 quintales por hectárea. Con las tareas de recolección marchando a toda velocidad, cubriéndose el 54 por ciento de una superficie cultivada de 4,66 millones de hectáreas, el ajuste del rinde deja la estimación de la producción en 14,7 millones de toneladas”, describió la GEA.
Este valor está 1,3 millones de toneladas o 9,7 por ciento por encima de la estimación de noviembre, que había sido de 13,4 millones. Con respecto a la producción 2015/16, de 10,9 millones de toneladas, la proyección indica un crecimiento del 35 por ciento o casi cuatro millones de toneladas. 
El pronóstico de la entidad rosarina para Córdoba coincide con la Bolsa de Cereales local: aportará unas cuatro millones de toneladas. 
LEÉR MÁS  Piden a la población que se "abstenga de ir" al Cerro Arco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here