La comunidad de los tres departamentos de ese oasis productivo, está alarmada y preocupada porque ya son muchas las niñas y jóvenes que han desaparecido en poco tiempo. Un punto que ya debería estar alertando a todo el estado provincial y a la justicia a utilizar leyes y procedimientos policiales para profundizar necesarias investigaciones de los casos que se han presentado. Algo que hasta ahora no se ha hecho y por eso en la mañana de hoy habrá una marcha del silencio a los tribunales de Tunuyán. Se destaca lo que familiares y amigos de Yamila Subía mostrarán ante un cuestionado Oscar Balmes titular del primer juzgado de instrucción.

LEÉR MÁS  Rescatistas estadounidenses llegan al país para buscar el ARA San Juan

En horas muy tempranas de la mañana del pasado 27 de agosto Yamila cubría el tramo entre Campo Los Andes y La Consulta. Allí desapareció y hasta ahora nadie sabe qué sucedió con ella. Si la atropelló un vehículo, si se perdió, si se fue con alguien o si fue secuestrada. Esto último es lo que ha tomado cuerpo en toda la gente de allí, porque el caso de Yamila es parte de una lista de niñas y jóvenes que están desaparecidas en distintos lugares de la geografía del Valle de Uco, en fechas cercanos al día que ella fue vista por última vez.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

¿Qué fue de ellas?
Soledad Yucra vino a la ciudad de Mendoza el 23 de agosto pasado a comprar pasajes para viajar a Buenos Aires y debía regresar inmediatamente de su domicilio en la Villa Cabecera de San Carlos. No se supo más de esta joven de 21 años y comenzó la búsqueda desesperada de su familia, previo denuncias en la Comisaría 18 y ante los tribunales de instrucción.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

María Clara Abigail Coronado tiene 26 años, su domicilio es en Calice (San Carlos). Desapareció en la noche del pasado 25 de agosto. Su familia también la reclama y solo el silencio es la respuesta.

Sandra Pocoví es una joven de Tunuyán. Es intensamente buscada por su familia desde que desapareció de su domicilio en Calle Viaje de la ciudad cabecera de ese departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here