La dirigente de la Tupac Milagro Sala fue trasladada esta tarde a la vivienda del barrio El Carmen, en las afueras de la capital de Jujuy, para que cumpla allí prisión preventiva.

La medida fue dispuesta por el juez de instrucción Pablo Pullén Llermanos, luego de que el inmueble fuera acondicionado con importantes medidas de seguridad.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

La decisión fue adoptada en cumplimiento de la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que aconsejó medidas alternativas a su detención en el penal de mujeres de Alto Comedero, donde se encuentra alojada desde enero de 2016.

El inmueble, ubicado a 40 kilómetros de San Salvador de Jujuy, había sido saqueado luego de su detención, por lo que cooperativistas desempleados de la Tupac Amaru aceleraron los trabajos para poner a punto la vivienda, y notificaron la finalización de las tareas el pasado jueves.

LEÉR MÁS  Mapuches se resisten a desalojar Parques Nacionales

En declaraciones a la prensa local, el ministro de Seguridad jujeño, Ekel Meyer, ya había advertido el pasado lunes que sólo restaba la colocación de cámaras de seguridad en el predio y que en las próximas 48 o 72 horas podría hacerse operativo el traslado.

En la propiedad de El Carmen, Sala será monitoreada no sólo a través de el sistema de videovigilancia sino que además portará dos tobilleras electrónicas, en tanto que efectivos de Gendarmería custodiarán los accesos y el perímetro del predio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here