En cambio, fueron cerrados, por acumulación de nieve o viento blanco, los pasos de San Francisco, en Catamarca; de Jama, en Jujuy, y el Cardenal Samoré y Pino hachado, en Neuquén.

La apertura parcial del tránsito por el paso mendocino, en el que desemboca la ruta nacional 7, fue una buena noticia para hinchas de Boca Juniors que viajaban por tierra a Santiago, para asistir esta noche al partido decisivo con Universidad de Chile por la Copa Libertadores, y habían quedado varados en la frontera.

LEÉR MÁS  Uber comenzará a funcionar desde el viernes

Al formular el anuncio, Vialidad Nacional recomendó a unos 100 vehículos particulares y 30 ómnibus con simpatizantes xeneizes que aguardaban en la localidad mendocina de Uspallata, extremar las precauciones porque del lado chileno hay hielo sobre el pavimento.

Vialidad Nacional sugirió una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y cumplir rigurosamente la obligación de colocarse el cinturón de seguridad.

La situación no se modificó, en cambio, para el trasporte de cargas. Desde que el paso fue cerrado, el miércoles a las 13, ya se juntaron 800 camiones en Uspallata, a la espera de que el tiempo mejore.

LEÉR MÁS  Murió la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

Hoy, la circulación también quedó interrumpida, para todo tipo de vehículos por el paso San Francisco, ruta nacional 60, en Catamarca, por acumulación de más de un metro de nieve del lado chileno, en el Llano de Piedra Pómez.

También quedó intransitable el paso de Jama, ruta nacional 52, en la provincia de Jujuy, en este caso por una intensa tormenta de viento blanco, con acumulación de nieve del lado chileno.

LEÉR MÁS  Murió la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

En Neuquén, quedó interrumpido hoy el tránsito por los pasos ”Cardenal Samoré”, ruta nacional 231, y por el Pino Hachado, ruta 242, en el primer caso por acumulación de nieve del lado argentino, y en el segundo, por vientos blancos.

La Dirección Nacional de Vialidad aseguró que sus equipos trabajan ininterrumpidamente sobre la ruta 231 para despejar la calzada.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here