Los trabajadores informales cuestionaron al Municipio por no poder seguir trabajando a partir de la ordenanza que prohíbe a los trapitos. Dicen además que no son tenidos en cuenta por la Municipalidad de Capital.

“Cayeron a decir que no podíamos lavar autos, nos decomisaron las cosas, nos llevan detenidos por lavar autos y dijeron que nos iban a dar un trabajo, a meter en empresas constructoras. Queremos saber qué va a pasar con nosotros. Yo lavaba autos en el parque Central, me conocen todos ahí, desde que tengo 15 años trabajo ahí, tengo muy buena relación con los vecinos, soy un pibe respetuoso y educado y me iba bastante bien”, contó uno de ellos.

LEÉR MÁS  Falleció Margarita Guerrero de Barrera Oro, referente mendocina de Madres de Plaza de Mayo

“Nos van a dar un curso, que no saben cuándo es, dicen que nos van a llamar. Nos han pedido los datos, el número de teléfono. Hay muchas familias en medio de todo esto, desconozco la cantidad, pero son muchísimos”, agregó.

“No dejan trabajar y nos llevan detenidos, no hay respuestas y mientras tanto nos dan bolsitas de comida. Esto no nos dura mucho, necesitamos una solución, yo sé trabajar, que me den un trabajo porque ellos me lo están quitando”, manifestaron.

LEÉR MÁS  Denunciaron a Estela de Carlotto en el Inadi por sus dichos sobre la escritura de Centeno

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Capital Raúl Levrino indicó: “Hemos planteado la reinserción en el estacionamiento medido y en la capacitación. En el certificado de buena conducta se pide que no tengan medidas pendientes, no se analizan los antecedentes. Y en el estacionamiento medido ya hay unas 25 personas que han presentado sus certificados”.

LEÉR MÁS  "Argentina es una tierra de saqueo"

“Son herramientas que ofrecemos, algunos ingresarán al estacionamiento medido y otros serán capacitados para ingresar a una empresa. Hasta el momento hay 80 que están inscriptos”, completó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here