Transportes escolares: Ahora no podrán tener más de diez años de antigüedad

Mendoza - 16/04/08 - Salida de Escuelas - Caos Vehicular - Estacionamiento en Doble Fila - Foto: Diego Anguita

La medida está contemplada en la nueva “Ley de Movilidad”. Se redujo a la mitad los años de antigüedad.

El lunes ingresó a la Legislatura el proyecto de “Ley de Movilidad Provincial”, donde entre otras cosas, se abre la puerta para el desembarco de Uber en la provincia y se reduce la antigüedad de los vehículos que trabajan como taxis.

Sin embargo, el proyecto también contempla nuevos requisitos para los transportes escolares.

Desde la secretaría de Servicios Públicos informaron que ahora, si se aprueba la ley, los transportes escolares no deberán tener más de 10 años de antigüedad. Es decir, la mitad de lo que se exige en la actualidad.

LEÉR MÁS  Los padres de los jóvenes vinculados al Hezbollah: “Somos musulmanes, no terroristas”

Además, se derogará la Emergencia en Transporte, vigente desde abril del 2004. Mientras esta duró, aquellos vehículos que se les exigía una antigüedad máxima de 10 años podían estirarla hasta los 15. Otro punto importante será que todos los vehículos destinados a la prestación de servicio deberán tener accesibilidad para personas con discapacidad.

En la actualidad hay unos 300 transportes escolares habilitados en Mendoza, mientras que se estima que hay una igual cantidad que funciona de manera ilegal. Desde la Cámara de Transportes Escolares de Mendoza explicaron que la mayoría de los registrados son antiguos.

Esto no cayó nada bien en la Cámara de propietarios de transportes escolares. Jorge Bono, presidente de la entidad, aseguró: “Actualmente la antigüedad permitida es de 20 años. Pero si se la baja a 10 años, desaparecemos porque la mayoría de los vehículos están más cerca de esos 20 años. Nos ‘parten en dos’ si se baja la antigüedad”, insistió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here