El fuerte viento que afectaba hasta anoche a la provincia provocó la muerte de un motociclista en Costanera y San Luis, Capital, poco después de las 17.30 horas.

En esa esquina de la capital mendocina -la Costanera, prolongación de la ruta 40 Norte- un árbol cayó sobre un motociclista, éste golpeó con fuerza sobre el pavimento y falleció. Tenía 29 años y murió por aplastamiento de cráneo.

LEÉR MÁS  La Armada confirmó que hubo "una explosión" en el submarino

La víctima en realidad fue la segunda durante la tarde mendocina. En Tupungato, zona de Los Cerritos, un gendarme que iba en una camioneta volcó hacia un barranco en medio de intensas ráfagas de viento y perdió la vida. Tras ese accidente 5 efectivos resultaron heridos, todos pertenecientes al RIM 11 de Tupungato, que iban a reemplazar a otra dotación que estaba haciendo maniobras y paraban en ese refugio. En este marco Prevención de Contingencias anunció que debió socorrerse a varias familias cuyas viviendas padecieron voladura de techos y caída de postes debido a las constantes y fuertes ráfagas.

LEÉR MÁS  El submarinista que se enamoró por Facebook de una vecina de Real del Padre

Los daños quedaron a la vista en varias localidades de la vecina provincia, por ejemplo en San Carlos el viento había dejado hasta anoche más de 200 árboles caídos, cinco de ellos sobre vehículos, y cinco focos de incendios en campos incultos. En tanto en el Gran Mendoza el polvo en suspensión logró que la visibilidad por momentos se redujera a muy pocos metros. Hasta anoche gran parte de ese área -que concentra unos 1.200.000 habitantes- estaba sin luz. Además por las condiciones habían varias rutas provinciales cortadas.

LEÉR MÁS  “Lo más grave es enviar a un submarino en esas condiciones a una misión secreta”

vía diariodecuyo




Imágenes: Taringa


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here