Tragedia en Cuba: son 10 los argentinos muertos y Cristina ordenó enviar un avión para las víctimas

La nómina de argentinos embarcados en el avión siniestrado ATR-72 de la empresa aérea estatal cubana Aerocaribbean la integran: María Pastores, Alberto Croce, Stella Croce, Carlos Sánchez Marcelo, Miriam Gallucci de Sánchez, Arturo González, Silvia Ferrari, Norma Peláez, Virginio Viarengo y Rafael Pugliese.

El accidente se produjo ayer, cuando un avión ATR-72-212 de la empresa aérea estatal cubana Aerocaribbean se precipitó a tierra en el centro de ese país y causó la muerte de 68 personas, entre ellas diez argentinos.

El vuelo 883 de Aerocaribbean se dirigía ayer a la tarde a La Habana desde Santiago de Cuba, cuando se estrelló en la región de Guasimal, en la provincia de Sancti Spiritus, a unos 360 kilómetros al este de La Habana.

LEÉR MÁS  Se harán unos 20 juicios por jurado el año próximo en Mendoza

Cancillería indicó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó la preparación de un avión oficial, para la repatriación los restos de los argentinos fallecidos ”tan pronto como sea posible”.

Desde la Cancillería el dispositivo de emergencia está siendo coordinado por la Dirección General de Asuntos Consulares y los números telefónicos habilitados son 4819-8171/7885/7896/7892 y 4310-8397.

El canciller Héctor Timerman se encuentra en contacto permanente con la embajadora, Juliana Marino, quien informó que la Embajada Argentina en Cuba montó un operativo de emergencia para obtener información oficial y responder a los familiares y medios periodísticos y estar alerta a cualquier comunicación oficial.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here