Trabajo conjunto entre Argentina y Chile para facilitar el paso por Libertadores

 

El gobernador Francisco Pérez fue quien, con antelación, promovió la reunión entre todos los funcionarios para que los turistas no sufran los trastornos de todos los años cuando viajan al vecino país.

 

El Operativo Paso Los Libertadores comenzó el 28 de diciembre cuando se instalaron las cabinas de atención al público en lo que ellos llaman el Playón Siberia. Ayer pasaron 4.800 personas, 800 autos y 28 ómnibus y la espera no superó nunca los 60 minutos.

 

En una comparativa con el mismo día pero del año 2010, se comprueba un aumento considerable de movimiento turístico ya que hace un año cruzaron 603 autos, y este año 197 más.

 

La instalación del CDR en la delegación Municipal de Las Heras en Uspallata que atiende las emergencias de los turistas, también ha beneficiado mucho a los viajeros ya que allí pueden solicitar las partidas de nacimiento, la renovación de los 8 años a quienes no la habían realizado y el llenado de las visas y permiso de aduana de salida del auto.

 

La difusión que han realizado los medios de comunicación ha sido fundamental para orientar a los turistas, al igual que informar sobre los sitios web para imprimir los formularios o un número de teléfono de referencia.

 

En el Paso Libertadores los autos entran sobre la derecha a un playón que denominan “Siberia” donde hay una primera casilla que entrega los formularios a quienes no lo llevan y luego se ubican 12 puestos de atención que corresponde a Migraciones y Aduana y al final están las casillas del Servicio Agrícola Ganadero, más conocido por la sigla SAG que es quien controla si llevan productos derivados de animales o vegetales que están prohibidos.

 

Los buses son controlados en el interior del complejo y los camiones ya vienen con la documentación lista desde Uspallata y sólo se detienen para que personal del SAG revisen las cabinas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here