El tornado ocurrió en la localidad de San Pedro, y provocó voladuras de techos y caída de árboles y postes de luz, informó la policía provincial. La zona más azotada fue el paraje conocido como Santa Rosa, donde quedaron muy pocas viviendas en pie.

El inusual tornado arrasó literalmente la localidad de San Pedro, ubicada a unos 270 kilómetros al noreste de Posadas, cerca de la frontera con Brasil, donde murieron al menos diez personas y otras 45 permanecían hospitalizadas, dijeron las fuentes.

LEÉR MÁS  Temporada de verano: los posibles cambios que evalúan aplicar en el cruce a Chile

Una fuente de la Casa de Gobierno indicó que la jefa de Estado mantuvo tres comunicaciones con el gobernador Closs durante el transcurso de la mañana.

Además dispuso que viaje al lugar el ministro de Salud, Juan Manzur; el secretario de Obras Públicas, José López; el subsecretario de Abordaje Territorial del ministerio de Desarrollo Social, Sergio Berni y otras autoridades, que partieron desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del Tango-02.

LEÉR MÁS  Partió el Skandi Patagonia, la gran esperanza para encontrar el ARA San Juan

Previamente, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y Manzur, coordinaron las primeras medidas que el Gobierno nacional dispondrá para asistir a los damnificados por un tornado que causó 10 víctimas fatales, numerosos heridos y graves destrozos.

La reunión se desarrolló a partir de las 10.10, en el despacho del jefe de ministros, en el primer piso de la Casa de Gobierno y durante su transcurso efectuaron una evaluación sobre la alarmante situación y los primeros planes para asistir a los vecinos de esa localidad. Telam

LEÉR MÁS  Horas críticas para la tripulación del ARA San Juan, se estaría agotando el oxígeno

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here