Aquéllas que ejercen la profesión de modelo suelen tener la fama de ser medias bobas. Es decir, que además de poner un pie delante del otro sin caerse en la pasarela y de posar impertérritas ante una cámara, poco más saben hacer.

 

No vamos a entrar en un debate sobre si las modelos son tontas o no, pero sí a demostrar que al menos hay algunas que valen para algo más que para ser maniquí. Y es que cada vez vemos a más tops desarrollar otras labores con bastante buen hacer. Vale, quizás son simples excepciones, pero honrosas al fin y al cabo.

 

Kate Moss se ha hecho de oro con Top Shop…

 

Pasan tanto tiempo rodeadas de trapos que es normal que terminen cogiéndole el gustillo a esto del diseño. Cada vez es más normal que las modelos devengan en diseñadoras (eso sí, despertando todas las dudas posibles sobre si son ellas verdaderamente las que crean), y no son pocas las que incluso se han consolidado como tal. La más destacada, Kate Moss, que se está haciendo de oro con Top Shop. A otra que tampoco le va mal es a Elle Macpherson con su línea de ropa interior. Una de las últimas en incorporarse a esto campo es Amber Valletta, que a sus 35 años lanzará una línea de sportwear para la casa Monrow. Será una colección sencilla, barata y asequible más cómoda que llamativa. Además, la misma Valletta también hace sus pinitos en el mundo del cine… aunque su próximo estreno será al lado de Jackie Chang. ¡Esperemos que tenga más suerte como diseñadora!

LEÉR MÁS  Ya hay 10 mil mendocinos que se inscribieron para trabajar con Uber

 

Ser modelo y tener una carrera como actriz medianamente respetable es una ardua tarea. La pobre Inés Sastre lo comprobó tras el fiasco de El Dorado, aunque a otras como a Milla Jovovich no les ha ido nada mal haciendo taquillazos de poca calidad. Sin embargo, siempre hay excepciones como Lilly Cole, que parece haber enfocado su carrera de actriz hacia el cine de calidad. Ya ha pasado por Cannes presentando la película que acaba de filmar con Terry Gilliam, y ha podido trabajar con actores de verdad como Colin Firth desde los comienzos. ¿Se estará gestando una nueva estrella del cine? Tiempo al tiempo…

LEÉR MÁS  Ya hay 10 mil mendocinos que se inscribieron para trabajar con Uber

 

La televisión también es otro de los lugares preferidos de muchas modelos para diversificar sus carreras. Ya vimos que Alexa Chung definitivamente se dedicaba a este medio dejando de lado el modelaje. La mismísima Heidi Klum estuvo nominada a un Emmy por presentar Project Runway. La última en debutar en televisión ha sido Daisy Lowe con un documental en MTV. Aquí puedes ver el trailer, donde vemos que la modelo no es precisamente una niñata consentida con modos de estrella. ¡Otra que promete como futura presentadora de programas de variedades!

 

No nos olvidemos de la música, que también ha seducido a alguna que otra modelo con bastante éxito. Quizás la que más Carla Bruni, que ha tenido el beneplácito de la crítica y del público con su trabajo como cantautora. Alexa Chung también es una destacada Dj, y hace poco la acabamos de ver pinchando con Alexandra Richards en una fiesta. Esta última, hija de Keith Richards, es otra que quiere desarrollar una carrera musical paralela, como ya va demostrando. Como vemos, las nuevas generaciones no se conforman sólo con ser una bonita imagen, o sino que se lo digan a Lissy Trullie, solicitada modelo con una imagen que se sale de lo habitual, y con un grupo de rock que no está nada mal.

LEÉR MÁS  Ya hay 10 mil mendocinos que se inscribieron para trabajar con Uber

 

A muchos modelos les ha dado por el yoga, pero no a todos tan fuerte como a nuestra Verónica Blume. La catalana ahora ejerce de profesora de esta disciplina y ha abierto su propia escuela en el barrio barcelonés de Gràcia. Para que digan que las modelos no son nada espirituales…

 

Toda una vida delante del objetivo… para terminar poniéndose detrás y hacerlo muy bien. Éste es el caso de Helena Christensen, una nueva fotógrafa que ya ha expuesto sus primeros trabajos y que está obteniendo bastantes buenas críticas.

 

Fuente: SOITU.ES

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here