Mucho se ha hablado en Mendoza de la nueva Ley de Tránsito pero el concepto de la verificación técnica vehicular (VTV) es sin duda, el que más dudas y polémica ha traído a los conductores.

Sergio Yanzón, jefe de la Policía Vial, recordó que desde mediados de diciembre la VTV es obligatoria en nuestra provincia. A pesar de ello, aún no se exige porque según explicó el especialista, “estamos en un período de concientización, educación y prevención para que la gente vaya tomando conciencia de los beneficios que tienen estas medidas de seguridad”.

Yanzón recordó que tienen que realizar obligatoriamente la VTV, todos los vehículos con más de sesenta mil kilómetros o hasta tres años de antigüedad.

Los coches más nuevos  (modelo 2014 en adelante) constan del informe técnico oficial de fábrica de cada marca.

LEÉR MÁS  El debut de Dujovne como coordinador del área económica nacional

El funcionario también dijo que “no obstante aconsejamos a todos los automovilistas que en la medida de las posibilidades, la efectúen”.

En Mendoza aún no es obligatoria para transitar, pero pasaría a serlo a partir de marzo, cuando se reglamente la nueva ley de tránsito.

Aquellos que conduzcan sin la VTV a partir del mes de marzo 2018, podrían recibir multas de entre $7.000 y $12.000.

Los valores de la verificación técnica oscilan entre los $650 para los autos y dura uno o dos años, dependiendo cada modelo, $850 para camionetas y $1350 será la tarifa para camiones.

LEÉR MÁS  ¿Cuál será el equipo titular de la selección Argentina en el debut ante Islandia?

Cada VTV dura entre 15 y 20 minutos y se chequea el tren delantero, tren trasero, luces, cubiertas, frenos, amortiguadores, limpiaparabrisas de cada vehículo.

Además hay que destacar que es de carácter obligatorio, usar una oblea que se entrega luego de la misma, para circular por Chile, países del Mercosur y todas las rutas nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here