En el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el Gobierno de Mendoza confirmó su participación en el Primer Foro de Inversiones y Negocios Mendoza 2017, organizado por el Consejo Empresario Mendocino, junto a la Fundación ProMendoza y a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
El evento tendrá lugar el viernes 3, de 8.30 a 15 en el Hotel Diplomatic de Mendoza y tiene por objetivo contribuir al posicionamiento de Mendoza como destino de inversiones en áreas estratégicas, promoviendo la creación de puestos de trabajo y fomentando un desarrollo equilibrado y diversificado de la economía provincial. 
Contará con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo y de los ministros de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié y su par de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner. Representando a la Nación asistirán los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de la cartera de Producción, Francisco Cabrera.
En esta instancia, Vaquié expondrá sobre la visión de la provincia en los próximos 20 años y contará las gestiones que se están realizando para concretar los avances pretendidos en materia de producción, infraestructura y energía.
El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, comentó que: “Lo que estamos buscando es que se conozca cuál es el rumbo que ha tomado la provincia y cuáles son las perspectivas para el mediano y largo plazo en Mendoza y Argentina. Durante las mesas sectoriales queremos explicar los planes que tenemos para el desarrollo energético, petrolero y minero para los próximos años”.
Además, el funcionario adelantó que la invitación al evento la hicieron extensiva a actuales y potenciales inversores nacionales y extranjeros en la provincia en las tres áreas en las que tiene incidencia, energía, hidrocarburos y minería.
“Nuestro objetivo es atraer nuevos inversores para volver a transformar a Mendoza en un polo energético de la Argentina. Vamos a demostrar que en nuestra provincia existe un ambiente favorable y armónico para el desarrollo de los negocios, con mano de obra capacitada, tecnología, recursos primarios y todo lo necesario para poder establecerse y ser exitosos”, finalizó Guiñazú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here