Tinelli aseguró que es ”el Pastor Giménez” de la Superliga

Marcelo Tinelli convocó a dirigentes del fútbol argentino a una reunión en la cual se expuso sobre los beneficios de crear la Superliga y en la que se intentó buscar el consenso para avanzar con la implementación de la misma en el corto plazo. El encuentro se realizó en el hotel Savoy de la Ciudad de Buenos Aires. ”Soy el pastor Giménez de la Súperliga, porque quiero evangelizar este proyecto en todos los dirigentes, pero voy a presentar la lista y los avales para las elecciones de AFA”, enfatizó el vicepresidente de San Lorenzo en conferencia de prensa.

”Si hay mayoría que apoye la postulación de Tinelli vamos a estar de acuerdo”, adelantó Victor Blanco, presidente de Racing Club, en declaraciones a Tyc Sports.  El mandatario del club de la Avellaneda, quién días antes había asegurado que la cabeza del organismo no sería para un actual dirigente, sino para un CEO.

Del encuentro no participó el presidente de Independiente, Hugo Moyano, ni su yerno y mandamás del club Barracas Central, Claudio ”Chiqui” Tapia, como tampoco los clubes de las categorías del Ascenso que apoyan al líder de Camioneros. La Superliga es un nuevo formato de torneo que propone no solo un cambio deportivo, sino también en materia de gestión de los derechos comerciales y de televisación del fútbol argentino, con el objetivo de poner fin a la crisis económica que viven los clubes. Los principales impulsores de esta iniciativa son los clubes grandes de la Argentina, Boca, River, Racing y San Lorenzo. En la vereda de enfrente, se encuentran Independiente y clubes del Ascenso.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here