El conflicto entre la Justicia porteña y el Ministerio de Seguridad en torno a la fiesta electrónica Time Warp sumó un nuevo capítulo. La Cámara Federal porteña advirtió este miércoles a la titular de la cartera, Patricia Bullrich, la necesidad de definir medidas en relación al ”rol de los auxiliares de la Justicia de las fuerzas de seguridad”.
Lo hizo a través de un escrito firmado por el camarista Martín Irurzun, titular de ese tribunal, quien respaldó de ese modo un planteo que había sido realizado con anterioridad por el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa que investiga las cinco muertes ocurridas en la fiesta electrónica Time Warp.
En este sentido, el texto del oficio dirigido este miércoles a la ministra Bullrich, difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), subraya que se ”advierte la necesidad de la adopción de medidas” en relación al ”rol de auxiliares de la Justicia” que deben cumplir en los expedientes penales ”las fuerzas de seguridad en su carácter de autoridades preventoras”.
Dos días después de que ocurriera la tragedia en la que murieron cinco jóvenes, Bullrich había acusado a dos colaboradores del juzgado federal de Sebastián Casanello, Gustavo Russo y Martín Smietniansky, de pedir a Prefactura ”no molestar a los a los chicos que iban a divertirse” durante la fiesta electrónica.
Ambos abogados descartaron la acusación y aseguraron que no mantuvieron conversación alguna con los prefectos que estuvieron a cargo del operativo de seguridad en el complejo Costa Salguero.
Smietniansky no sólo rechazó la denuncia sino que recordó que se le solicitó a los efectivos que estuvieron a cargo de la seguridad del complejo Costa Salguero que debían intervenir ”ante la aparición de conductas en infracción a la ley de estupefacientes” e ”informar inmediatamente a la autoridad judicial”.
Por su parte, Casanello pidió pedido a la ministra Bullrich que adopte ”las medidas de rigor dada la gravedad y urgencia del caso” y adelantó que su oficina evaluará ”la actuación de los preventores” y la ”filtración de la información”.
LEÉR MÁS  Cayó una de las bandas narco más fuertes de la provincia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here