Temporal en Tucumán deja un muerto y más de 350 evacuados

Las fuertes precipitaciones provocaron caídas de árboles y cortes de luz en varios sectores de la provincia. En San Miguel se registró un récord histórico: 191 milímetros de lluvia diaria.

Un hombre murió electrocutado y más de 350 personas tuvieron que ser evacuadas por un intenso temporal de lluvia que se desató en diversas partes de la provincia de Tucumán.

La importante cantidad de agua caída en el territorio provincial provocó el corte de varias rutas, mientras que San Miguel de Tucumán y otras ciudades cientos de viviendas quedaron anegadas.

En San Miguel se registró un récord histórico de 191 milímetros de lluvia diaria, que superó al anterior de 187.4 mm registrado en el año 1973, detalló el Servicio Meteorológico Nacional.

La tormenta también provocó la caída de postes, árboles y cortes de luz en varios barrios.

De acuerdo con los datos recolectados por el Comité de Emergencia, reunidos ante el fenómeno climatológico, en la capital provincial, los barrios más afectados fueron Esperanza, Ex Aeropuerto, Miguel Lillo, Tiro Federal, Alem y en avenida Martín Berho al 1.600.

Otra de las localidades que sufrieron en mayor medida las consecuencias del temporal con gran cantidad de agua caída entre la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves es Alderetes, donde 200 habitantes fueron evacuados.

En ese caso, los evacuados se encontraban alojados en la Dirección de Deportes comunal, según la información difundida por el sitio del diario La Gaceta.

Desde la Gobernación provincial le informaron a la población que eviten sacar la basura a las calles, no conducir por calles anegadas y buscar espacios seguros, alejado de árboles y postes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here