”Los trabajadores bancarios vamos a parar porque no hemos obtenido ninguna solución respecto a la incorporación de los despidos y al aumento del salario”, sostuvo el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe.
En declaraciones a radio El Mundo sostuvo que ”hoy (jueves) habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo y si bien hubo un acercamiento de las partes, no hemos logrado ninguno de nuestros pedidos”. 
”Ayer (el miércoles) habían llegado al 25,5%, eso no es aceptable y menos aun es que no incorporen a los despedidos. Nosotros no deseamos esta situación, llevamos cuatro meses de negociación paritaria”, resaltó.
Los bancarios reclaman un aumento salarial del 40% y la anulación de 54 despidos. El paro de 48 horas será la continuación de la huelga del miércoles pasado, con la diferencia de que esta vez podría faltar dinero en los cajeros. 
Al menos así lo anticipo el titular del gremio bancario, Sergio Palazzo, quien destacó que ”difícilmente va a haber plata porque la reposición se efectúa el lunes”. En cambio, fuentes del BCRA minimizaron el impacto eventual de la medida de fuerza. 
”Se hacen pedidos extra al Banco Central y se van previendo circuitos de distribución previa. Es lo mismo que cuando hay fines de semana largos. Los bancos se hacen de billetes, es muy difícil que falte”, explicaron desde la autoridad monetaria.
Los bancarios reclaman por los despidos en el Banco Central, Provincia, Hipotecario y Citibank, junto con la participación de los trabajadores en las utilidades de las entidades financieras. El otro punto clave es el pedido de una suba cercana al 40% de una sola vez.
Palazzo sostiene que ”los propios banqueros les dicen a sus clientes que la inflación proyectada es del 33 al 35% y pretenden que aceptemos una propuesta 10 puntos menor”. Por otra parte, otros gremios también actualizaron sus pedidos -la UOM por ejemplo pide un 35%- y eso le mete presión a La Bancaria para no quedar rezagada.
LEÉR MÁS  Vió un video de su novio con otra y se mató

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here