Teletrabajo: El futuro es hoy

Sobre estos resultados, Enrique Carrier amplía: ”Partimos de la base de que la casa tuviera una conexión a Internet. Descubrimos que la gente invierte mayor cantidad de recursos y tiempo en estos proyectos”. Y agrega que ”también crece la alternativa de la notebook como una segunda computadora hogareña, que se emplea, por su movilidad, únicamente con fines profesionales”.

Según una nota publicada hoy en el diario Clarín, el concepto de trabajo a distancia se basa más en alcanzar un objetivo que en el cumplimiento de un horario fijo. Esta modalidad puede ser adoptada tanto para personas en relación de dependencia como profesionales independientes. En nuestro país, según datos de Ministerio de Trabajo, en 2004 había 300 mil teletrabajadores, durante 2007 ascendieron a 590 mil y en 2008 esa cifra se disparó a 1.300.000.

LEÉR MÁS  Advierten que el Zonda podría descender al llano

Este tipo de tareas son desempeñadas, principalmente, por trabajadores del conocimiento. La clave está en el manejo de cierta información, que puede realizarse tanto en forma presencial como virtual.

En la lista de empleos más comunes aparecen: profesionales independientes, docentes e investigadores, administrativos, actividades comerciales y diseño gráfico, entre otros.

La experiencia del trabajo a distancia implica un beneficio para el empleador y el asalariado. Entre los privilegios que otorga al trabajador, se destaca: un mayor tiempo para dedicarle a la familia, evitar largas horas de viaje, gran flexibilidad horaria, posibilidad de combinar con tareas domésticas, nuevas oportunidades laborales, aumento de la productividad.

Desde la óptica de la empresa, que a cambio de la notebook y una conexión a Internet disminuye notablemente su infraestructura, genera un menor consumo de energía, reduce los conflictos internos y tiene la posibilidad de expandirse sin gastos estructurales.

LEÉR MÁS  Un hombre fue detenido con 15 kilogramos de marihuana en la Terminal

Dejanos tu opinión:

– ¿Pensas que esta manera de trabajo va a crecer en los próximos años?
– ¿Conoces alguien que trabaje de esta manera?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here