Taxistas piden 40% de aumento en tarifas

Los propietarios de los taxis exigen un aumento del 40%, así es que la bajada de bandera pasaría de $16,8 a $23.5. Los taxistas argumentan que este pedido es por la suba de los precios de los insumos y porque el último aumento se realizó hace un año y fue tan solo del 20%.

Los taxistas expresan que, con el aumento de hace un año, no les alcanza para hacerle frente a la inflación constante. Pedro Guerra, vicepresidente de la Asociación de propietarios de taxis de Mendoza (Aprotam), indicó: “Venimos pidiendo el aumento desde mayo y como ha pasado tanto el tiempo hemos decidido que actualizáramos el estudio de costos que fue presentado hace diez días y estamos a la espera de que lo analicen y nos den fecha para la audiencia pública”.

El sindicalista expresó que el aumento se debe a la suba de los insumos en las unidades, “hay insumos que han aumentado hasta el 42%, no hay que olvidarse que tuvimos un aumento en el GNC que fue prácticamente del 100% y ya deja de ser rentable con todos los gastos que tenemos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here