Cómo se prepara la firma mendocina, que está cumpliendo 20 años en el mercado, para los cambios que se vienen en el negocio financiero.

Entrevista a José Luis Innocenti, Presidente de Tarjeta Nevada

¿Qué importancia tiene esta convención anual que hicieron en Mendoza?

– Como cada año, se realiza la convención anual para el personal jerárquico de la empresa bajo el lema ”Sentir, Hacer, lograr”. Con capacitaciones y experiencias de campo, nuestros líderes trabajan para adquirir técnicas que permitan mejorar la comunicación, delegación, conocimiento personal, trabajo en equipo y valores. Es la oportunidad, para revisar lo que hicimos en el año y para ver y proyectar qué cambios en la organización necesitamos para adaptarnos a los nuevos desafíos, de ahí su importancia estratégica, porque no sólo vemos temas numéricos sino de cultura organizacional.

¿Cómo está posicionada Nevada en el mercado regional?

– Somos líderes en la región Cuyo en tarjetas regionales y ya estamos en el segundo lugar en provincias como La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. Hemos inaugurado Corrientes y Chaco, y tenemos proyectado para este año inaugurar Formosa y Misiones, y establecernos ahí con sucursales propias. Nuestra plan de expansión está a pleno, en estos momentos, en el Noroeste argentino. Nevada es controlada por Tarjetas Regionales, una sociedad controlada por banco Galicia, Angulos Hnos y otro dos accionistas.

LEÉR MÁS  Pronostican una ola de calor que afectará a los mendocinos

¿En cuántas provincias operan?

– Actualmente en 16 y nuestra meta es seguir creciendo, y ocupar todas las provincias del país. Creemos que tenemos la capacidad para poder hacerlo. En Mendoza, nosotros tenemos cerca de 750 empleados y en conjunto de la empresa unos 1200 empleados.

¿Incluido Buenos Aires?

– Buenos Aires sería para Nevada la frutilla del postre. Entrar ahí requiere una inversón muy grande y no descarto en el largo plazo operar en esa plaza. El desafío no es menor pero nos preparamos para eso. No olvidemos que el 40% de la población del país se concentra en la provincia de Buenos Aires.

LEÉR MÁS  Encontraron a un joven docente muerto en un departamento del centro

¿Cuántos clientes tienen?

Tenemos unos 756.000 en 16 provincias y queremos llegar, en un plazo de dos años, al millón de clientes.

¿Cómo analiza el año en materia económica?

– Estos seis-siete meses van a venir difíciles. Hay una disminución del consumo que se está notando. Es período todavía de paritarias y aún no han impactado en el bolsillo de los trabajadores. Creemos que la confianza del consumidor va a ir aumentando, y a partir de agosto-setiembre se va a producir una importante recuperación. El año pasado hubo mucho adelantamiento de compra de bienes durables por parte de los consumidores. Ahora el escenario es muy distinto. Hasta que no se cierren las paritarias y éstas impacten en los bolsillos, sumado al desempleo y la inflación, el consumo se va a mantener retraido.

LEÉR MÁS  Recomendaciones en caso de lluvias y tormentas fuertes

¿Qué cambios esperan para la actividad financiera?

– Somos una empresa tecnológica, nuestros principales activos son la tecnología y el grupo humano. El que sobrevive es el que más rápido cambia, no es el más fuerte sino el más grande. En un momento determinado, hace 20 años, cuando nacimos, nuestro principal competidor era el dinero efectivo. En aquel momento, lo único que pretendía era llevarse una tarjeta con el nombre escrito ahí. Ha corrido mucha agua bajo el puente en estos 20 años y cada vez la gente es más exigente y tenemos que estar predispuesto a escuchar eso que el cliente nos está demandando permanentemente. Tratamos de llevar el producto en el momento adecuado, a la medida del cliente, para que nos sigan eligiendo.

Fuente: EcoCuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here